Fran Pardo

Fran Pardo (Comillas, 1954) es más cántabro que aventurero, pero aventurero es, y mucho. Tanto que después de emprender varios negocios por su tierra, en 2010 decidió irse a vivir a África para embadurnarse de su espíritu, único en el mundo. Puso su base en Gambia y al poco tiempo comenzó a realizar expediciones por el río que da nombre al país. Así tomó contacto con la organización de rutas turísticas… aunque en este caso en pádel surf. Seguramente la primera persona en el mundo en realizar este tipo de actividades en un lugar tan exótico. En 2015 tuvo una brillante idea: ser el primer cántabro en unir su tierra con el Cabo de Buena Esperanza en moto. 16.500 kilómetros de distancia por la compleja costa este de África. Fran, un hombre muy precavido, lo primero que hizo para ello fue aprender a montar en moto. Porque no, no había montado nunca en moto. Así que con la ‘experiencia’ que le aportaron sus diferentes paseos las carreteras colindantes de Comillas se embarcó en esta aventura en la que sufrió y gozó a partes iguales, y le sirvió para conocerse más a sí mismo y descubrir su tremenda pasión por la moto, de la que disfruta en la actualidad. Es piloto de ultraligero y paracaidista y cada vez que puede ‘vuela’, otra de sus pasiones. No obstante, desde esa aventura africana no se ha vuelto a separar de la moto y ha rodado con ella por todo el mundo. Desde el fin del mundo en Ushuaia hasta la carretera más alta de la tierra, en los Himalayas, pasando por la Isla de Man, los parques nacionales de EEUU, el salar de Uyuni o campos de viñedos por Sudáfrica. En estos ocho años se ha convertido en uno de los mayores expertos de rutas moteras de todo el mundo y su pasión e implicación es tal que siempre presume de llevar a sus clientes a rincones donde ninguna otra empresa llega. Fundó su propia compañía, Moto Viajes, y con ella realiza viajes experienciales exclusivos -de grupos reducidos- alrededor del mundo con el objetivo de llegar a la mente y corazón de cada motero para siempre. Y lo consigue con rutas inolvidables por Sudamérica, África, Europa, Asia, Oceanía y España, donde siempre intenta conquistar con ayuda de nuestra gastronomía. Porque no es sólo lo que se ve en cada uno de esos sitios, sino la manera de saborear cada jornada. Fran, después de su vasta experiencia alrededor del mundo, tiene claro cómo conjugar aventura y placer para crear viajes inolvidables.

Miguel Anta

Miguel Anta (León, 1971) lleva montando en una moto desde 1985. Este empresario leonés expresa sobre dos ruedas una pasión que le lleva acompañando en su día a día durante todos estos años. Da igual la superficie, lo importante para Miguel es sentir y disfrutar de la moto: carretera, enduro, trial, supermotard... por asfalto, trail o circuitos velocidad. Son múltiples las variantes en las que disfruta y es experto. Si desde bien pronto comenzó a descubrir los rincones de España viajando por la piel de toro en moto, desde 2006 también emprendió viajes por todo el mundo sobre dos ruedas. Miguel ha rodado por 120 países de los 5 continentes y sus vivencias es uno de los mejores activos para disfrutar de su experiencia en Motoviajes.









Alberto Alegría

Alberto Alegría (Puente San Miguel, Cantabria, 1971) es funcionario de profesión y guía de vocación. Desde siempre le han atraído las motos y ya de niño se le iban los ojos tras la Bultaco Mercurio de su padre. Para este cántabro subirse a una moto significaba -y significa- libertad y durante toda su vida ha disfrutado del camino en momentos de soledad compartida con la propia moto. Son unas sensaciones, como él mismo dice, de “pura vida”, que le han empujado a viajar en ella. A Alberto le da igual que sea cerca o lejos, pero viajar incluso sin rumbo porque para él la moto es un fin, no un medio para llegar a un sitio. Empezó realizando rutas por ‘su’ Cantabria, de ahí saltó a Asturias, Castilla y León, España, Pirineos, Francia, varios Puntapunta de BMW… Ha organizado varios eventos por el camino y elabora roadbooks y asesora sobre cómo planificar rutas, con lo que su meticulosidad para cada detalle es una de sus firmas en cada una de sus experiencias organizadas con Motoviajes.

Víctor Rivera

Víctor Rivera (Caspe, Zaragoza, 1982) ha corrido cinco veces el Rally Dakar, ha sido campeón del mundo de Rally 450, vencedor de las 1000 millas Baja California 450, campeón de España de rally, múltiple campeón regional de motocross, enduro, resistencia todo terreno, cross-country, motonautica… Por poner algunos datos de este aragonés con los permisos de conducción A, B, C, B+E, C+E y BTP, además de ser patrón de embarcación o monitor de motonáutica. Ha probado cualquier cosa que tenga motor -sólo le falta una nave espacial, está en ello- y de todos los vehículos que ha tenido en sus manos se queda con la moto por los sitios donde se puede llegar con ella y por las sensaciones que experimenta al montar. Desde el fin del mundo en Ushuaia hasta el inicio del Cabo Norte, Víctor ha rodado por más de medio centenar de países y tiene una tremenda experiencia y veteranía para desenvolverse en mil y una situaciones. Con todo lo recorrido, le gusta recordar que su primera experiencia en moto la tuvo con dos años cuando viajaba entre las manos y las piernas de su madre, en su Derbi Variant y, desde entonces, este profesional del turismo y del pilotaje aúna sus pasiones en Motoviajes convirtiéndose en un guía de lujo.